La manifestación ha contado finalmente con unos 250 asistentes en el bloque alternativo (compuesto fundamentalmente por CNT, AAS, Corriente Roja y Yesca) y ha transcurrido ante una presencia policial de mediana magnitud.
La Haine - Salamanca ha realizado una entrevista a un miembro de Acción Antifascista Salamanca y a otro de CNT para que comentaran sus sensaciones sobre la Huelga en la capital salmantina:
El miembro de AAS nos comenta la Huelga en Salamanca ha sido poco secundada, muchos trabajadores no han faltado a su puesto de trabajo y los negocios han abierto. En cuanto a la manifestación, considera que ha faltado bastante gente de los movimientos sociales y echa de menos a ciertos sectores de trabajadores, porque el cansancio no debe ser excusa para faltar a la Huelga. Aun así, creo que debido sobretodo a la asistencia masiva de CNT, los números de asistentes del bloque alternativo han sido mejores. Con relación a los piquetes programados, estima que han sido muy seguidos por los diferentes sectores combativos. Pero debido al exagerado despliegue policial, como en los polígonos industriales de los Montalvos o la actuación de los secretas ante los actos puntuales callejeros, han evitado que hubiera habido más éxitos, que si se han conseguido en Qualytel (hasta la carga policial) Mercasalamanca o INSA. Las barricadas y el corte de los autobuses urbanos e interurbanos, han afectado al horario laboral de muchas empresas y la policia nacional se ha visto obligada a escoltar los autobuses para evitar los piquetes en plena ruta.
Un miembro de CNT nos comenta que la Huelga general en Salamanca, en relación al cierre de comercios y la huelga de trabajadores, no ha sido todo lo buena que debería. En cuanto a la manifestación, el militante nos dice que ha sido todo un éxito para el sindicato, conseguido como respuesta a una campaña muy trabajada por parte de la militancia. Y es por ello, que ahora más que nunca hay que tirar para adelante, porque el sindicato está en un gran momento. En referencia a la manifestación de por la mañana valora que, sólo atrevernos a hacer la Huelga al margen de CCOO y UGT ya anima a repetir la experiencia, sobretodo viendo lo bien que ha resultado. En relación a los piquetes, cree que en algunos se han conseguido los objetivos planteados y en otros no tanto. El mayor logro ha sido conseguir frenar durante 3 horas y media Mercasalamanca. La base del buen resultado cosechado ha sido la implicación de los militantes, aunque al igual que el miembro entrevistado de AAS, considera que la coordinación entre los distintos piquetes de unos y otros colectivos podría haber sido mejor.