lunes, 12 de julio de 2010

De las 408 agresiones que sufrieron el último año los profesionales sanitarios en Castilla y León, 50 se registraron en Salamanca

Ante la grave agresión sufrida por un médico del Centro de Salud de Armunia, la portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Socialista, Victorina Alonso, ha pedido la comparecencia del consejero de Sanidad para que explique por qué no funciona el plan de prevención de agresiones al personas sanitario.

Y a la campaña de sensibilización 'Espacio de salud, espacio de respeto', otra de las actuaciones de la Junta para concienciar a la población en contra de las agresiones al personal sanitario, "le falta espacio protegido, pues la mayoría de los ciudadanos son respetuosos y nunca tiene actitudes agresivas a pesar de que tengan que esperar más de seis horas en urgencias del hospital, o la lista de espera para operarse de una cadera desgastada y que no les deja caminar se alargue nueve meses... y sin embargo las personas responsables de los delitos no se van a detener por un cartel. Por eso, el dinero invertido en los grandes carteles que la Junta ha colocado por todos los Centros, estaría mejor invertido en pagar a guardias de seguridad", asegura.

Del total de las 408 agresiones que sufrieron el último año los profesionales sanitarios en Castilla y León, 50 se registraron en Salamanca. El 61% de las agresiones fueron verbales y el 21% físicas. La Junta conoce y publica el listado de los Centros con mayor riesgo que en Salamanca son: Centro de Salud de Ciudad Rodrigo.Centro de Salud de Elena Ginel Díez – Tejares. Centro de Salud de Garrido Norte. Centro de Salud de Alamedilla. Centro de Salud de Peñaranda de Bracamonte. Centro de salud de San José – Castro Prieto. Centro de Salud de Sancti Spiritus Canalejas. Consultorio Cañizal. Servicios de Urgencias. Servicios de Psiquiatría. Módulos Penitenciarios y todas las Unidades de Emergencia.

"Sin embargo, a pesar de conocer el riesgo, no pone las medidas de protección necesarias para prevenir una situación como la que ha ocurrido en el Centro de Salud de Armunia", explica el Partido Socialista, que considera que el Plan de que necesita Castilla y León debe de ser un Plan Integral, coordinado, "orientado al servicio de los profesionales, que en todo momento deben de sentirse respaldados por la administración".

http://www.salamanca24horas.com/noticias/el-psoe-pregunta-por-que-no-funciona-la-prevencion-de-agresiones-al-personal-sanitario-29598.html


Como van a ir a defender al personal sanitario si seguro que saben defenderse solos,es mas importante mandar a la policía a poner multas a los jóvenes e ilegalizar actos,ademas es mas practico gastarse el dinero en cambiar el callejero a gusto del Corte Ingles que en poner seguridad en los centros de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario