martes, 13 de julio de 2010

El plan es seguir aprovechando la crisis para bajar el costo del trabajo

La militarización de Costa Rica por parte de EE.UU. no va contra el narco, va contra Venezuela. Es la vuelta del militarismo de los años 60 y nos va a afectar a todos

Leer más.

Mecano en Mercadona. Comprar robado es robar. Acción de la PAPPS

Activistas de la Plataforma de Apoyo Político al Pueblo Saharaui entran en diferentes Mercadonas y organizan un musical para denunciar que las latas de conservas de pescado proceden de las aguas del territorio del Sáhara Occidental.


http://www.lahaine.org/index.php?p=46856

lunes, 12 de julio de 2010

El Mundo es de los Tontos

Hoy he encendido la televisión, cosa que hago en muy raras ocasiones por que para ver mierda ya está la taza del wáter. Como me esperaba, aunque dentro de mi albergaba una pequeña esperanza, aparecían grabaciones de muchísima gente ¿Se estarían manifestando contra el paro? ¿Se estarían manifestando en contra de las subidas de impuestos? ¿Acaso por el aumento de la edad de jubilación? ¿O seria en contra de este sistema hecho para los ricos? No señores, eso parece que es no solo secundario, si no que hasta terciario para esta sociedad de borregos e ignorantes. Lo que realmente ocurría es que se había ganado la final de un partido de futbol de dos equipos extranjeros y para colmo había ganado el equipo del estado que esta tirando por el suelo las victorias obreras y autollamandose socialista, había ganado la selección de la monarquía, la que lleva los colores de aquellos que ganaron en el 39. La gente se ha echado a la calle para aclamar a unos tipos que juegan al balón y que se ríen en sus caras porque cada uno va a ganar 600000 euros (que se dice pronto) mientras tú te pasas de sol a sol currando, el que pueda y el que no en el paro y teniendo un presidente de gobierno traidor a la clase trabajadora (a la que pertenecemos la inmensa mayoría y dice defender), hipócrita y desvergonzado soltando sonrisitas falsas y desviando la atención de la gente de todos los problemas que estamos padeciendo. Gente recibiendo como si de dioses se tratara es estos individuos con la bandera de los genocidas, la bandera de la burguesía, la bandera de los que nos tienen sumidos en la pobreza, la bandera de los que han destrozado Castilla, la han pisoteado y saqueado y han provocado que para los jóvenes quedarnos en nuestra tierra no pueda entrar en nuestros planes de futuro. Pero en fin así nos va y no es de extrañar en una sociedad dormida, cerrada e ignorante en la que un partido de futbol vale más que su dignidad, como dice una canción “El mundo es de los tontos”.

Violencia ultra española

Incidentes en la celebracion española, se salda con dos muertos y más de un centenar de heridos. Decenas de ultras han sido detenidos por actos vandalicos.
Banderas franquistas, consignas, canticos y simbologia fascistas en las calles españolas, celebrando la victoria de la roja.
Esta es la verdadera cara de la aficion española, que los mas media intentan tapar.

* Madrid: Mas de 260 personas fueron atendidas en Madrid en las celebraciones del mundial por los servicios del SAMUR. De esas 260 personas atendidas, 50 de ellas han sido traslados hospitalarios.
Lanzamiento de botellas, cargas policiales y carreras. Varios ultras han sido detenidos.
*Barcelona: Se registraron 74 heridos, incluidos 12 agentes de las F.S.E, y también hubo diversos incidentes como quema de árboles, quioscos, contenedores y vehículos, así como lanzamientos de objetos y daños en el mobiliario urbano. 21 ultras españoles fueron detenidos.
* Granada: En la Fuente de las Batallas de Granada, la celebración se tornó en enfrentamiento cuando varios agentes de la Policía Local intentaban acordonar el monumento para impedir que sufriese daños. En ese momento, surgió entre los agentes y los aficionados alguna fricción que encontraron su cumbre cuando sobre los policías cayeron varias litronas arrojadas desde la multitud.
*Málaga: Cuatro elementos, entre ellos un menor de 16 años, resultaron heridos anoche por arma blanca en Málaga tras la celebración de la victoria de España en el Mundial de Sudáfrica 2010.
*Valencia: Detención de un ultras, de 20 años, por supuestamente agredir a otro con una botella en la cabeza.
Incidente en la Plaza del Ayuntamiento, sobre las 2.00 horas, cuando hubo una reyerta entre dos grupos de personas.

http://sareantifaxista.blogspot.com/2010/07/incidentes-en-la-celebracion-espanola.html

De las 408 agresiones que sufrieron el último año los profesionales sanitarios en Castilla y León, 50 se registraron en Salamanca

Ante la grave agresión sufrida por un médico del Centro de Salud de Armunia, la portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Socialista, Victorina Alonso, ha pedido la comparecencia del consejero de Sanidad para que explique por qué no funciona el plan de prevención de agresiones al personas sanitario.

Y a la campaña de sensibilización 'Espacio de salud, espacio de respeto', otra de las actuaciones de la Junta para concienciar a la población en contra de las agresiones al personal sanitario, "le falta espacio protegido, pues la mayoría de los ciudadanos son respetuosos y nunca tiene actitudes agresivas a pesar de que tengan que esperar más de seis horas en urgencias del hospital, o la lista de espera para operarse de una cadera desgastada y que no les deja caminar se alargue nueve meses... y sin embargo las personas responsables de los delitos no se van a detener por un cartel. Por eso, el dinero invertido en los grandes carteles que la Junta ha colocado por todos los Centros, estaría mejor invertido en pagar a guardias de seguridad", asegura.

Del total de las 408 agresiones que sufrieron el último año los profesionales sanitarios en Castilla y León, 50 se registraron en Salamanca. El 61% de las agresiones fueron verbales y el 21% físicas. La Junta conoce y publica el listado de los Centros con mayor riesgo que en Salamanca son: Centro de Salud de Ciudad Rodrigo.Centro de Salud de Elena Ginel Díez – Tejares. Centro de Salud de Garrido Norte. Centro de Salud de Alamedilla. Centro de Salud de Peñaranda de Bracamonte. Centro de salud de San José – Castro Prieto. Centro de Salud de Sancti Spiritus Canalejas. Consultorio Cañizal. Servicios de Urgencias. Servicios de Psiquiatría. Módulos Penitenciarios y todas las Unidades de Emergencia.

"Sin embargo, a pesar de conocer el riesgo, no pone las medidas de protección necesarias para prevenir una situación como la que ha ocurrido en el Centro de Salud de Armunia", explica el Partido Socialista, que considera que el Plan de que necesita Castilla y León debe de ser un Plan Integral, coordinado, "orientado al servicio de los profesionales, que en todo momento deben de sentirse respaldados por la administración".

http://www.salamanca24horas.com/noticias/el-psoe-pregunta-por-que-no-funciona-la-prevencion-de-agresiones-al-personal-sanitario-29598.html


Como van a ir a defender al personal sanitario si seguro que saben defenderse solos,es mas importante mandar a la policía a poner multas a los jóvenes e ilegalizar actos,ademas es mas practico gastarse el dinero en cambiar el callejero a gusto del Corte Ingles que en poner seguridad en los centros de salud.

domingo, 11 de julio de 2010

NO SOMOS ESPAÑOLES!!

Contra la selección del estado y los símbolos invasores que acarrea.

Barcelona-Donostia, impresionantes marchas por la independencia de dos naciones

Millón y medio de personas en Barcelona y algo mas de 10.000 en Donostia, reclaman soberanía para dos naciones hermanas.

La Haine

viernes, 9 de julio de 2010

El ayuntamiento de Villanueva de Duero retira una marca israelí de agua embotellada (Valladolid,Castilla)


El equipo de Gobierno toma esta decisión coincidiendo con el quinto aniversario de la Campaña de Boicot, Desinversiones y Sanciones (BDS) contra el Estado de Israel.

Leer mas.

Moratinos pide a Cuba la liberación de opositores mientras en el estado español hay centenares de presos políticos

Moratinos confirmó a la prensa que se trata de un pleno compromiso para zanjar definitivamente la cuestión de los presos. ¿Cuando se zanjará la de los presos vascos?
Kaos. Cuba/Euskal Herria

http://www.kaosenlared.net/noticia/moratinos-pide-cuba-liberacion-opositores-mientras-estado-espanol-hay-

¡Urgente! Brutal represión en Panamá, muertos y heridos de gravedad (actualizándose)

Seguir noticia aqui:
http://www.kaosenlared.net/noticia/urgente-brutal-represion-panama-muertos-heridos-gravedad-actualizandos

[Vídeo] Un policía local de Iruñea (Pamplona) amenaza con degollar (ver gesto) a un ciudadano en San Fermín (Iruña,Euskal Herria)

Un policía municipal de Iruñea amenazó de muerte a un ciudadano durante la procesión de San Fermín.
Kaos. Euskal Herria y Derechos humanos





http://www.kaosenlared.net/noticia/video-policia-local-irunea-pamplona-amenaza-degollar-ver-gesto-ciudada

jueves, 8 de julio de 2010

Proyección "435 días en huelga de hambre" (Madrid,Castilla)


Viernes 9 de julio de 2010 a las 20:00h
Proyección del video "435 días en huelga de hambre" con la presencia de un ex-preso político que participó en la misma

+ Fiesta antirrepresiva

C/ Dolores Folgueras, 6. Metro Portazgo

CONTRA LA FARSA DE LA TRANSICIÓN
¡PRES@S POLÍTIC@S LIBERTAD!
Coordinadora Antifascista de Madrid

http://madrid.antifa.net

Detienen a un joven en Iruñea por llevar la ikurriña durante el txupinazo (Pamplona,Euskal Herria)

x Boltxe Kolektiboa

En el mas puro estilo fascista. Se pueden llevar banderas de Australia o de Asturias en el txupinazo, pero si llevas una ikurriña, te detienen.

Como en los tiempos del viejo dictador fascista español, en la que la ikurriña estaba proscrita y prohibida, en Iruñea, capital de Euskal Herria, la policía municipal, te puede detener y golpear por portar una bandera democrática y legal.

Al acto del txupinazo, se pueden llevar banderas de Australia, Nueva Zelanda, de Extremadura o de donde sea, pero por lo visto la ikurriña esta proscrita en su propia tierra.

Efectivos de la pretoriana policía municipal de Iruñea han detenido a un joven por el mero hecho de llevar la ikurriña. Además han herido a otros jóvenes que también, como detenido, portaban la bandera nacional vasca.

Los jóvenes heridos han denunciado que la policía de Barcina, han utilizado porras ilegales. Yodo esto que relatamos, no ha sucedido en una bananera republica africana… ha sucedido en Iruñea, bajo administración española y en pleno siglo XXI.

Nota: Pese a que se han visto numerosas en muchos lugares del estado, no tenemos noticias de que se haya detenido ni apaleado a nadie por llevar la bandera franquista con el águila en las celebraciones futboleras de estos días.

http://www.lahaine.org/index.php?p=46744

lunes, 5 de julio de 2010

Acoso policial a la asociación Itaca (Miranda de Ebro,Castilla)

El lunes 21 momentos antes de realizar la charla que habíamos programado sobre la macro-cárcel de Nanclares y el sistema penitenciario, cuando nos encontrábamos charlando miembros de la asociación y asistentes a la charla en el exterior de la Casa de Cultura se nos acercaron 6 policías nacionales, 3 uniformados y los restantes de paisano.

Estos exigieron la documentación a todas las personas que estábamos allí. Cuando les preguntamos el motivo de la identificación, con actitud chulesca nos contestaron que explicaciones solo daban a sus superiores, que ellos solo cumplían ordenes. No contentos con habernos retenido, se llevaron a un compañero, que no llevaba en ese momento el DNI, a pesar de haber dado sus datos a la policía. Tras ser identificado y denunciado por desacato, fue liberado. Como consecuencia de esto la charla comenzó con retraso.

Este no es un hecho aislado, sino que se enmarca dentro de la escalada represiva que esta viviendo nuestra ciudad en los últimos años. Hacemos un llamamiento a las asociaciones y otros agentes sociales de nuestra ciudad para que no permanezcan callados ante este nuevo atropello. Al mismo tiempo exigimos explicaciones a la delegada del gobierno, la mirandesa Berta Tricio, ya que ella en última instancia es la responsable de este y otros abusos policiales que se cometen en nuestra ciudad

No sabemos el motivo de esta situación, por un lado somos una asociación recién creada, y nuestra incidencia hasta ahora ha sido bastante pequeña, pero parece que empezamos a molestar. Por otro lado, el contenido de la charla también puede resultar peligroso, parece que el sistema penitenciario actual es intocable y cualquier critica a este puede constituir un delito.

Desde Itaca creemos que se trata de un ataque directo a la libertad de expresión, y nos reafirma en nuestras intenciones de ofrecer alternativas sociales y culturales en nuestra ciudad. Si su intención era meternos miedo y criminalizarnos, que sepan que han conseguido todo lo contrario, darnos más motivos para seguir trabajando.

Asociación Cultural Itaca

Miranda de Ebro 23/2/2010

http://diariodevurgos.com/dvwps/acoso-policial-a-la-asociacion-itaca-miranda.php

[Vídeo] Manifestaciones el 29-J en Galicia y Europa

Montaje que combina imágenes de la huelga general del 29 de Junio en Vigo con otras de las diferentes movilizaciones de l@s trabajador@s ese mismo día a nivel europeo

Ver Vídeo.

domingo, 4 de julio de 2010

Sobre quienes no quieren respetar su derecho al trabajo

Lo mejor es que no se crea todo lo que le dicen, y menos lo que le dicen los medios a sueldo de esa oligarquía financiera que ha provocado la crisis.
Más.

Unión Europea amenaza con dictaduras militares

La burguesía europea plantea un ultimátum al movimiento obrero: paguen sumisamente los costos de la crisis o se los hacemos pagar por la vía de la bota militar.
Aquí.

Somos una nación, autodeterminación



Dos naciones, Euskal Herria y Catalunya. Manifestaciones en Donostia y Barcelona, por la autodeterminación.
Aqui.