jueves, 11 de marzo de 2010

11-M


A partir de este año el 27 de junio será el día de las victimas del terrorismo, pero como siempre de sus victimas del terrorismo. El 27 de junio de 1960 una niña de casi dos años murió a consecuencia de una bomba en Donostia. Si la primera victima de ETA hubiera sido Carrero Blanco, ¿Seria el 20 de diciembre el día de las victimas del terrorismo?, si por la AVT fuera seria el día que se instauro la 2º republica el día de las victimas del terrorismo. ¿Porque no es el día de las victimas del terrorismo el día que a Franco le dio por montar el pifostio del 1 de octubre y estar 40 años asesinando gente? Si no hubiera sido por el igual ETA no hubiera aparecido ni hubiera muerto esa niña victima de la explosión que iba destinada a los lacayos del dictador en una época distinta a la actual, aunque con un conflicto parecido. ¿Por qué no es el día que Aznar, cómplice de Bush, mando militares a Irak pasándose por el forro la opinión del pueblo? En 3 años en Irak murieron 654.965 personas a las que yo sumaria los cientos que murieron en Atocha, ETA en 50 años ha acabado con la vida de 946. ¿Por qué no es el 16 de octubre? Tal día como ese en 1983 el grupo terrorista al servicio del estado, si los GAL, secuestro y asesino a dos miembros de ETA, mas adelante harían lo mismo con gente que nada tenia que ver con la banda.
En este estado esta claro que victimas son las que cuentan, ni si quiera parece que les importen los que murieron en Madrid, solo se acuerdan de ellos para la foto.
¿No seria mas fácil y mas plural que fuera el día de las “Victimas de toda violencia”? ¿En una fecha que ha conmovido a todo el estado como es el 11-M?, pero bueno ya estaría la AVT montando el numerito para que solo fueran sus victimas, amparados en el oportunismo, la mentira y el fascismo.
Desde Yesca Salamanca todo nuestro apoyo y pésame a las victimas del 11-M.


No hay comentarios:

Publicar un comentario