lunes, 22 de marzo de 2010

Entrevista a En Zero Koma de Segovia (Castilla)


Con un día de retraso os deleitamos con otra entrevista, esta vez al grupo segoviano En Zero Koma:


http://www.myspace.com/522311247



¡Buenas! Tenéis grabadas y colgadas en el myspace y youtube barias canciones. ¿Qué tal les gusta a la gente? ¿Tenéis alguna maqueta y se distribuye en algún lado?

Las canciones que tenemos grabadas realmente no aparecen en ninguna maqueta oficial, ni las hemos distribuido de forma oficial, simplemente las colgamos en internet para darnos a conocer un poco. En cuanto a los gustos de la gente pues hay de todo, hay algunos que les molan mas los temas políticos, a otros los temas de la tierra como Villacastín y a otros los temas mas punk como por ke?, pero bueno en general la gente que nos ha escuchado no les disgusta mucho.

¿A que se debe el nombre “En Zero Koma”?

El origen del nombre tiene su gracia. Nos salió un concierto y aún no teníamos nombre, así que un miembro del grupo dijo: tenemos que buscar un nombre en cero coma, y de ahí pues surgió En Zero Koma jeje.

¿Habéis tenido otros nombres? ¿Cambios de formación?

Nunca hemos tenido otros nombres pero hay que destacar que algunos temas como Por ke?, Vas con hambre y sin dinero o Maldito Trabajo eran del antiguo grupo ya extinto de Teja (bajo) "Residuos Peligrosos". En cuanto al cambio de formación, al principio tocaba la batería Maroto pero por problemas personales abandonó el grupo y en seguida se incorporó Traga que es el actual batería.

¿Cuánto lleváis tocando?

Empezamos a juntarnos para tocar a finales del 2006, así que ya casi cuatro años.

¿En que lugares habéis tocado? ¿Tenéis pensado expandiros?

Pues la verdad es que no nos han salido muchos conciertos a lo largo de la historia del grupo. Hemos tocado en el Rural Fest de La Granja de San Ildefonso, en el II Villacasrock de Villacastín, Tabanera del Monte (Segovia), Villanueva de la Vera (Cáceres), y sobre todo ha sido en Avila donde mas hemos tocado. Nos gustaría expandirnos mas y esperamos hacerlo ahora que tenemos mas material para enseñar al publico y con Internet para difundirlo creemos que será mas fácil.

¿Con que grupos habéis tocado, guardáis una gran amistad y tenéis un buen recuerdo?

Hemos tocado con Guerrilla Oi!, Ignotus, Insolventes, Undecimo Mandamiento, Dakidarría, Tastastú, Seres Indeseables, Chocolate espeso, La granja mecánica, Korporación Antiestética, Spoilers...
De todos los conciertos tenemos un gran recuerdo y los grupos con los que mayor amistad tenemos son La granja mecánica, Korporación Antiestética, Seres Indeseables y sobre todo con Tastastú que son los que mas nos han ayudado y apoyado.

¿Con quien todo lo contrario?

Nunca hemos salido a malas con ningún grupo y siempre nos han tratado bien.

¿Con que grupo os molaría compartir escenario?

Nos gustaría tocar con grupos de la vieja escuela como Tdk, Espasmódicos, Vómito, Andanada 7, y con grupos mas actuales como Non Servium, La Brigada del Vicio, Kaos Urbano.

¿Tenéis en mente sacar un disco, material o algo?

Hace poco hemos grabado una maqueta con ocho temas pero todavía no lo hemos distribuido, aún queda que el técnico de sonido de TastasRecords curre en ello y deje un sonido potente. En breves saldrá a la luz, ya lo anunciaremos en myspace y demás.

¿Qué influencias tenéis y a quien soléis versionar?

Sobre todo estamos influenciados por grupos punk de los 80 como La Polla, Cicatriz, Kortatu, Rip, y por grupos mas actuales como Andanada 7, Non Servium, Animales muertos. Solemos versionear a La Polla, Cicatriz y Animales muertos pero nuestra política se basa en hacer el menor número de versiones y el mayor número de temas propios.

Auto criticaros, ¿Cómo definiríais En Zero Koma?

En Zero Koma es un grupo de Punk que expresa todo lo que siente en cuanto el día a día. No somos músicos ni poetas, solo gritamos toda la mierda que nos impone el sistema y creemos que la música es un medio cojonudo para expresarnos y enseñar a la gente lo que hay.

¿Cómo veis el royo por el estado y en especial en Segovia que es donde os movéis?

La verdad es que en todos los rincones del Estado nos echan mierda hasta las orejas, trabajos excesivos y poco pagados, impuestos elevados, paro, represión policial, y un sin fin de cosas que debería hacer que la gente se organice en colectivos y hacer frente. El problema es que aún a sabiendas de todo esto la peña no se organiza, solamente una minoría de todos los antifascistas que somos. Si el 100% de todos los que van de antifas fuesen militantes activos el Estado encontraría un fuerte bloque y las cosas serían de otra forma. Pero recalcar que la mayoría de la gente organizada que conocemos trabaja muy duro y se lo curra bastante aunque sean relativamente pocos. En cuanto a Segovia pasa exactamente lo mismo, hay mucha gente que milita en colectivos o partidos como Izquierda Castellana, Yesca, Juventudes Comunistas, CNT, Sharp Segovia , la Cordi etc. pero es una minoría en comparación con toda la gente que va de antifascista. En cuanto al tema de nazis, en Segovia es apenas nulo, pero el problema realmente no son cuatro nazis caminando por las calles, sino que esos cuatro nazis se organicen y creen células de partidos políticos como Democracia Nacional. Por suerte en Segovia no se ha dado ese caso.

¿Os consideráis un grupo político?

Nos consideramos un grupo de Punk Antifascista ya que particularizando cada uno de los componentes tiene sus ideas políticas pero todos antifascistas, anti racistas y anti capitalistas. La mayoría de nuestras canciones son anti sistema.

Ya que este es un blog de un colectivo independentista castellano, Yesca Salamanca, pues viene a cuento estas preguntas ¿Qué opináis sobre el independentismo? ¿Qué os parece Yesca? ¿La conocíais antes? ¿Conocéis y simpatizáis con alguna organización mas de la izquierda castellanista?

Bueno, señalar que Fran (guitarra y voz) es militante de Yesca Segovia desde hace ya algunos años, de hecho no comenzó como Yesca Segovia si no como J.C.R Segovia, así que conocemos el colectivo de sobra jeje, . Pensamos que el independentismo es la forma mas favorable de realzar la cultura propia de los pueblos oprimidos por el Estado Español. Cada pueblo tiene sus raíces, sus costumbres, su historia, y pensamos que eso es algo innegable y a causa del Españolismo tan rancio como el que estamos viviendo todo esa esencia se perderá, asi que la lucha independentista es muy importante. Yesca nos parece un colectivo que se mueve bastante y no solo en la línea del Castellanismo, si no en todos los problemas en general de la clase trabajadora. Todo nuestro apoyo y a seguir hacia adelante.

¿Militáis en algún colectivo, colaboráis con alguna okupa…?

Fran a parte de miliar en Yesca Segovia, milita en Sharp Segovia. Los demás no son militantes, solo simpatizan ahí donde les llaman.

¿Qué os parece el blog Salamanca Comunera? ¿Lo conocíais?

Conocimos vuestro blog hace poco tiempo y la verdad es que os lo curráis bastante, toda iniciativa revolucionaria es buena y os damos todo nuestro apoyo.

Venga, carta blanca, decir lo que queráis.

Muchas gracias a Yesca Salamanca por entrevistarnos, ya sabéis que podéis contar con nosotros siempre que queráis. Ánimo y a seguir hacia adelante. También queremos dar las gracias a todos los que nos han apoyado con el grupo, a todos los que van a vernos tanto a ensayar como a nuestros conciertos, y sobre todo dar las gracias a Borja (Tastastú/TastasRecords) por todo lo que ha hecho por En Zero Koma.


http://www.myspace.com/522311247

2 comentarios:

  1. ENLACE DE DESCARGA DIRECTA MAQUETA DE EN ZERO KOMA "Condenados a luchar", con dos portadas, 8 temas y el video presentación. http://www.mediafire.com/?ib4v7kvt757zhg3

    ResponderEliminar
  2. VIDEO PRESENTACION EN ZERO KOMA
    http://www.youtube.com/watch?v=a2KWMK0UIoQ&feature=youtu.be

    ResponderEliminar